Después de su primer año, la comunidad de Chela.js se reunió en Centraal una vez más para tomar Javascript y hablar del mejor lenguaje: cerveza. En esta ocasión, tampoco faltaron chelas, gracias al patrocinio de NextCloud, Conekta y Google Developers, quienes también han contribuido a que la comunidad de Javascript en México crezca mes con mes. Tuvimos, como siempre, pláticas de diferentes integrantes de la comunidad que compartieron sus conocimientos y habilidades.

Las pláticas iniciaron con Rogelio Alberto con un tema vinculado a las cosas que está haciendo la comunidad NodeBots México, sobre la creación de robots utilizando Cylon.js como alternativa de Johnny-Five. Después escuchamos la plática de Charly Roman, quien nos compartió las experiencias en su trabajo y la solución que encontró para grabar animaciones HTML a video con Phantom.js luego con Slimer.js, usando Node.js y FFmpeg. Luego, disfrutamos la plática divertidísima de Roberto Hidalgo quien expresó críticamente que Javascript no puede servirte para todo y nos enseñó que Javascript es como un “sable sin mango” que hay que saber usar para no hacernos daño. Finalmente, Leo Fischer, quien es CTO en Conekta, nos enseñó código para hacer pruebas en el front-end con Casper.js y usando la API de Conekta.

Al término del evento, como siempre, nos reunimos para platicar y conocernos entre los integrantes de la comunidad, compartiendo experiencias de nuestros trabajos, nuestro día a día en el aprendizaje de alguna librería, simplemente para pasar un buen rato y para hacer justo lo que hace una verdadera comunidad. Si no te has animado a asistir a los eventos de JavascriptMX, siempre eres bienvenido a pertenecer a esta, ahora ya, gran comunidad.